Deja un comentario

Nunca Permanentes. Resumen reunión día 17

RECORTES EN LA UC3M

El 17 de abril de 2012, tuvo lugar una reunión en el campus de Leganés para discutir los recortes presupuestarios que están teniendo lugar en la Universidad Carlos III de Madrid. En la reunión, a la que asistieron más de 70 personas, había al menos 5 personas que ya sabían que su contrato se acababa con el nuevo curso. Durante la reunión se discutió acerca de los efectos que estaba teniendo el documento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 23 de febrero, en el que se fijaban los criterios para la nueva asignación presupuestaria.

Se ha convocado una nueva reunión que tendrá lugar:
JUEVES 26 DE ABRIL 12:30-14:00H
14.1.13 CAMPUS DE GETAFE

A partir de ahora la comunicación se hará a través de esta plataforma.

A lo largo del día colgaremos el acta de la reunión, pero antes queríamos presentaros algunas de las iniciativas que se propusieron:

El próximo 25 de abril hay un Claustro se va a hacer una petición para incluir un punto para debatir la asignación presupuestaria y sus efectos, es decir los recortes que ya están aplicando los departamentos. Para incluir el punto son necesarias las firmas de 60 claustrales. Carlos Navarro Ugena, presidente de la Junta de PDI está recogiendo las firmas. Si eres claustral ponte en contacto con él para adherirte a esta propuesta.
Mapear la situación para conocer el alcance real de los despidos. Para ello manda un correo a  nunca.permanentes.uc3m@gmail.com antes del domingo con la situación de tu departamento, cuántos despidos o restricciones de contrato van a tener lugar.
Informar al alumnado de la situación actual. Entre las reformas universitarias que se barajan una de ellas es la subida de tasas, esto junto con la masificación en las aulas y el despido del profesorado son medidas que les afectan directamente.
Pedir en los departamentos la implicación del profesorado permanente. Estos despidos también afectan a los grupos de investigación de los que forman parte. Además ante la disminución de la plantilla es más que previsible un aumento de las horas de docencia.
Solicitar una información transparente al rectorado de la situación. No queremos enterarnos de nuestros despidos en el pasillo nunca más.
Que los departamentos se adhieran a iniciativas para negociar los recortes.
Reunión de directores/as de departamento para tratar este problema.
Plantear una insumisión presupuestaria para que la universidad se dé por enterada del problema y busque una solución lógica.
Para cualquier sugerencia o comentario escribid a:  nunca.permanentes.uc3m@gmail.com
Si queréis seguir recibiendo información, escribidnos un correo para añadiros a una lista de distribución.

****Actualización***

pdf


acta reunión Leganés 17 04 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: