Deja un comentario

Sobre la Charla-coloquio del 29 de febrero “No nos Resignamos”

Estimados compañeros/as:

El pasado miércoles 29 de febrero se celebró una charla-coloquio en la sala de audiovisuales de la biblioteca de Leganés (3.1S08) sobre el presente y futuro de la Universidad pública, y de la Universidad Carlos III de Madrid en particular, en el contexto actual de crisis económica y política de recortes de las distintas administraciones y equipos rectorales.

Sirvió como hilo argumental del debate la presentación del manifiesto “NO NOS RESIGNAMOS” elaborado por un colectivo de PDI -en sus distintas categorías profesionales-, PAS y estudiantes mayoritariamente vinculados al campus de Leganés.

Tras el coloquio mantenido entre los más de 50 asistentes, se acordaron las siguientes propuestas:

  1. Hacer público en el blog/web de la plataforma la existencia de la reunión del 29 de febrero en Leganés con el manifiesto como eje de debate.
  2. Usar la plataforma de la UC3M por una universidad pública como elemento coordinador y de comunicación, vía principal de difusión de las ideas que se vayan consensuando.
  3. Anunciar la intención de repetir en breve la experiencia de la charla-coloquio en el campus de Getafe, con asistentes de Leganés.
  4. Realizar una reunión mensual temática, a la que se podrá invitar a algún ponente. Siempre que sea posible, un grupo de voluntarios elaborará una propuesta con el objetivo de crear un criterio consensuado sobre los temas de máximo interés que afecten a nuestra universidad.
  5. Sumarse a la iniciativa “martes verde”, consistente en que todos los martes los trabajadores de la UC3M, durante sus funciones docentes o administrativas, vistan la camiseta verde en defensa de la Universidad pública.
  6. Empezar con un periodo de reflexión, debate y creación de propuestas, unido a la realización de determinadas acciones concretas. Entre ellas, y como primera medida, se acuerda sumarse a la recogida de firmas que promoverá próximamente la plataforma.
  7. Promover un cambio en el formato de comunicación, de forma que se vaya transitando de las listas de correo electrónico cerradas a un foro en la propia página de la plataforma.

Un saludo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: